4 Museos que recomendamos en tu visita a Pontevedra

Estos son 4 de los museos que solemos recomendar a nuestros clientes cuando desean realizar turismo cultural. Dichos museos han sido escogidos tanto por cercanía como por su marcada relación con el mar. Esto evitará largos desplazamientos en coche y ayudará a comprender la importancia del mar y sus recursos en la economía gallega.

Es cierto que sólo en la provincia de Pontevedra disponemos de muchos más, igualmente interesantes, pero estos son los que a nuestro parecer se identifican mejor con la zona y la cultura del mar.

Conocido también como el Centro de Interpretación de la Batalla de Rande. Se ubica en RandeRedondela. Es un espacio restaurado donde existió una antigua fábrica de conservas llamada la Fábrica del Alemán, un entorno privilegiado a pie de mar y muy cerca del Puente de Rande.

Allí fue donde se libró la Batalla de Rande, de ahí la apuesta por el museo para ensalzar y recuperar la memoria histórica de estos y otros sucesos que acontecieron en la conocida Ensenada de San Simón

Puedes ver los horarios aquí https://meirande.redondela.gal/es/

Situado en Vigo, en un bello entorno costero, como no podría ser de otra manera, en un moderno edificio obra del famoso arquitecto gallego Cesar Portela. El espacio perteneció, al igual que el anterior, a una antigua fábrica conservera llamada Alcabre-Molino de Viento.

El museo cuenta con jardín, faro, acuario y plaza, además de tienda donde poder adquirir bonitos souvenirs marineros, con muestra de artesanía gallega y restaurante. Una visita a este museo es un paseo por la historia de la pesca gallega y sus ecosistemas.

Puedes ver más información en : https://museodomar.xunta.gal/es

¿Quién no conoce ya los espacios naturales de algunas de la islas que pertenecen al Parque Nacional? Muchas son las personas que viajan hasta lugares costeros de Pontevedra para poder visitar en barco estos espacios naturales con tanto encanto. Las Islas Cíes, Ons, Sálvora o Cortegada pueden ser visitadas ya casi en cualquier época del año, pero es durante los meses del verano cuando el número de visitantes llega a su apogeo. Es por ello que fue necesario restringir el numero de visitantes por día para conservar apropiadamente el entorno y adaptarlo a las normas restrictivas de Parques Nacionales.

El Centro de Visitantes te ayudará a completar esa visita, pero de una manera artística, con el fin de ayudarte a la concienciación de preservar su entorno. Al estar situado en el casco vello de Vigo, es una buena oportunidad para visitarlo y disfrutar de su ambiente por sus calles empedradas degustando unas Ostras.

 

Situado en el centro de la bonita villa marinera de Bueu, este es otro particular museo que visitar en Pontevedra y que también fue una fábrica conservera, la de los hermanos Massó.

Este museo está situado en el corazón de la Península del Morrazo. Su entrada es gratuita, La antigua conservera estuvo en funcionamiento hasta el año 1994.

Este espacio cuenta con una exposición permanente de patrimonio marítimo e industrial. Un paseo por la conquista del mar y la explotación de sus recursos.

Mas información en: https://museos.xunta.gal/es/masso

Comparte el Post: